4.6 Identificación de lineas de servicio

Servicios y Productos

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención,adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad, por otra parte un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo.

Lineas de servicio

LA NATURALEZA DEL SERVICIO

a) Según quien recibe el servicio
b) Tiene o no consecuencias visibles

EL TIPO DE RELACIÓN

a) Formal o informal
b) Prestación continua o discrecional

LA SINGULARIZACION DE LA PRESTACIÓN

a) Características singulares del servicio elevadas o reducidas
b) Poca o mucha adaptación al precio cliente.

LA NATURALEZA DE LA OFERTA Y DEMANDA

a) Fluctuación temporal de la demanda alta o baja.
b) Adaptación inmediata o no de la oferta a las variaciones de la demanda.

LA FORMA DE SUMINISTRO DEL SERVICIO

a) En uno o varios lugares
b) Desplazamiento del usuario o del que presta el servicio.
















Referencias Bibliograficas

Roman, Ernan (1990) Mercadotecnia directa: Técnicas y estrategias para el éxito, Mc.Graw Hill, México


No hay comentarios:

Publicar un comentario