Servicios y Productos
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención,adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad, por otra parte un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo.
Lineas de servicio
LA NATURALEZA DEL SERVICIO
a) Según quien recibe el servicio
b) Tiene o no consecuencias visibles
EL TIPO DE RELACIÓN
a) Formal o informal
b) Prestación continua o discrecional
LA SINGULARIZACION DE LA PRESTACIÓN
a) Características singulares del servicio elevadas o reducidas
b) Poca o mucha adaptación al precio cliente.
LA NATURALEZA DE LA OFERTA Y DEMANDA
a) Fluctuación temporal de la demanda alta o baja.
b) Adaptación inmediata o no de la oferta a las variaciones de la demanda.
LA FORMA DE SUMINISTRO DEL SERVICIO
a) En uno o varios lugares
b) Desplazamiento del usuario o del que presta el servicio.
Referencias Bibliograficas
Roman, Ernan (1990) Mercadotecnia directa: Técnicas y estrategias para el éxito, Mc.Graw Hill, México
No hay comentarios:
Publicar un comentario