Organizaciones más complejas, en
que se requiere la combinación de trabajos a través de equipos
interdisciplinarios y coordinados mediante el compromiso común en proyectos
innovadores. Tienden a desaparecer la línea y el personal de apoyo. La
dirección más bien moldea que dirige.
Es la adhocracia los
profesionales deben combinar esfuerzos, se forma unidades con grupos de
proyectos para llevar a cabo su trabajo de innovación, se estable entonces
gerentes funcionales, de proyectos e integradores, posiciones de enlace para combinar
los esfuerzo entre los distintos grupos y entre otros y las unidades
funcionales.
Se identifican 2 clases de adhocracia:
1) ADHOCRACA OPERATIVA:
Esta lleva acabo proyectos por
encargo de clientes trata cada problema como único, para resolverlo
creativamente. El centro operativo y las estructuras administrativa a bajan
integrados aun único esfuerzo.
2) ADHOCRACIA ADMINISTRATIVA:
Una estructura compuesta por dos
partes, la parte administrativa lleva acabo el trabajo de diseño combinado la administración
delinea con las expertos asesores en equipo de proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario