Las empresas u organizaciones que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo de dirección o gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral.
Objetivos de la misión:
- Prevenir los cambios que ejercerán una profunda influencia en la organización
- Brindar a empleados, clientes y otros, una identidad y un entendimiento de las unidades de crecimiento
- Brindar un vehículo para generar y proyectar opciones estratégicas
- Desarrollar valores positivos en los miembros de la organización que facilite el cumplimiento de las tareas
Proceso para la elaboración de la misión:
- Iniciación y atención por la alta dirección
- Participación y compromiso de otros niveles de dirección y representantes de los trabajadores
- Preparación del equipo en su conceptualización
- Elaboración de la expresión de la misión
- Revisión y retroalimentación
- Aprobación y compromiso
Visión:
Es uno de los más importantes de la inteligencia de negocios y requiere servir como base para elaborar planes de crecimiento, debe incluir:
- Que necesidades del mercado atender en el futuro.
- Para que el mercado.
- Con que nuevos productos.
- Mediante qué actividad.
- Con que ventajas diferenciales captara la preferencia.
- Con que rentabilidad.
Referencias
Meza, G. G. (22 de Abril de 2014). PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA (MISIÓN, VISIÓN,VALORES,ETC..). Obtenido de Blogger: http://admininfovyg.blogspot.com/2014/04/32-procesos-de-la-administracion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario