3.2 Procesos de la administración estratégica (misión, visión, valores, etc..)

Las empresas u organizaciones que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente a las adversidades porque su equipo de dirección o gerencial y el personal tienen claro su propósito básico, el futuro que quieren construir y los valores que le dan fortaleza moral. 

Objetivos de la misión:
 
  • Prevenir los cambios que ejercerán una profunda influencia en la organización
  • Brindar a empleados, clientes y otros, una identidad y un entendimiento de las unidades de crecimiento
  • Brindar un vehículo para generar y proyectar opciones estratégicas
  • Desarrollar valores positivos en los miembros de la organización que facilite el cumplimiento de las tareas

Proceso para la elaboración de la misión: 

  • Iniciación y atención por la alta dirección
  • Participación y compromiso de otros niveles de dirección y representantes de los trabajadores
  • Preparación del equipo en su conceptualización 
  • Elaboración de la expresión de la misión 
  • Revisión y retroalimentación 
  • Aprobación y compromiso
Visión:

Es uno de los más importantes de la inteligencia de negocios y requiere servir  como base para elaborar planes de crecimiento, debe incluir:
  • Que necesidades del mercado atender en el futuro.
  • Para que el mercado.
  • Con que nuevos productos.
  • Mediante qué actividad.
  • Con que ventajas diferenciales captara la preferencia.
  • Con que rentabilidad.




Referencias

Meza, G. G. (22 de Abril de 2014). PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA (MISIÓN, VISIÓN,VALORES,ETC..). Obtenido de Blogger: http://admininfovyg.blogspot.com/2014/04/32-procesos-de-la-administracion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario